¡Próxima asamblea ciudadana!

jueves, 21 de julio de 2011

Cambio de hora de los plenos

Como sabes, desde la Asamblea Don Benito 15m, estamos intentando mejorar la participación ciudadana en las decisiones políticas sobre nuestro entorno. Por ese motivo queremos que el gobierno de nuestro municipio cambie la hora de los plenos.

Os recordamos que ahora mismo los plenos se celebran a las 12:00 horas de la mañana. En cambio, nosotros creemos que serían más participativos si se pusieran a las 20:30 horas de la tarde, más acorde con la mayoría de los horarios laborales de los ciudadanos.

Resulta cuanto menos curioso cómo manejan la situación los partidos políticos que nos gobiernan: mientras aquí en Don Benito, el PSOE ha hecho la misma solicitud que nosotros y el PP la ha rechazado, en la vecina Villanueva de la Serena, los papeles se invierten y es el PSOE el que rechaza la petición realizada por el PP.

En cualquier caso, nosotros no nos rendimos y seguimos firmes en nuestras peticiones. De manera que estamos solicitando el cambio de hora de formas diversas:

  • Seguimos recogiendo peticiones a nivel personal. Podéis acudir a una de nuestras asambleas y rellenar el impreso de solicitud como os comentábamos en este otro artículo.
  • Tomaremos la palabra en los próximos plenos para pedir directamente al equipo de gobierno del ayuntamiento el cambio de hora.
  • Como nueva medida, estamos recogiendo firmas para dicha petición. Podéis imprimir vosotros mismos la hoja de firmas y acudir a las asambleas semanales para entregarlas. Por supuesto, también tendremos hojas de firmas en dichas asambleas por si os acercáis a firmar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es un foro abierto a todos los ciudadanos. Se ruega valorar por igual libertad de expresión respeto. Gracias.