¡Próxima asamblea ciudadana!

jueves, 16 de junio de 2011

Primeros pasos

La organización de la "Asamblea Don Benito 15-m" empieza a tomar forma poco a poco. Fruto de esta organización están surgiendo numerosas propuestas.

Entre los puntos debatidos hasta el momento en la "Asamblea Don Benito 15-m" podemos destacar:
  • Acordamos reunirnos todos los miércoles, hasta nuevo aviso, a las 20:30 en la plaza de España de Don Benito. Hemos creado pancartas y carteles identificativos para que podáis reconocernos fácilmente. Seréis todos bienvenidos.
  • Hemos tomado identidad en Internet para poder comunicar nuestras acciones y ofrecer una forma sencilla de contacto. Para ello, en primer lugar, hemos creado este blog (donbenito15m.blogspot.com). En él podéis acceder a nuestro correo electrónico y a toda la información relacionadas con nuestro movimiento.
  • Hemos enviado un comunicado sobre la creación de nuestra asamblea a la prensa de la zona.
  • Nuestra primera acción local será conseguir que los plenos del ayuntamiento se hagan por la tarde, a partir de las 20:30, para que la ciudadanía pueda participar en ellos. Ahora son por la mañana, en horario laboral, razón por la que la mayoría de los ciudadanos no pueden asistir a ellos. Para ello cada uno de nosotros está entregando en el ayuntamiento las pertinentes solicitudes. Desde aquí te invitamos a que hagas lo mismo. El texto que hemos decidido poner es el siguiente: "Como ciudadano/a solicito que los horarios de los plenos municipales sean compatibles con los horarios laborales normales. Y, por tanto, que se celebren a partir de las 20,30h para poder ejercer mi derecho a asistir y participar."
  • Estamos organizando una manifestación en Don Benito el domingo, 19 de junio, apoyando el movimiento en toda España contra el llamado "Pacto del Euro". Para ello, hemos solicitado permiso a la delegación de gobierno. Estamos informando de la movilización a las asociaciones locales, a la prensa y, cómo no, a toda la ciudadanía. Te invitamos a que nos acompañes.
Recordad que aceptamos cualquier propuesta y la debatimos en asamblea intentando llegar al consenso. Te esperamos el domingo y todos los miércoles en la plaza de España de Don Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es un foro abierto a todos los ciudadanos. Se ruega valorar por igual libertad de expresión respeto. Gracias.