¡Próxima asamblea ciudadana!

miércoles, 22 de junio de 2011

Crónica del 19j en Don Benito

Ayer 19 de junio un centenar de personas se reunió en la manifestación convocada por la “Asamblea Don Benito 15m”, en la plaza de España de dicha ciudad a las 19:30.

La manifestación tenía como objetivo adscribirse a la marcha del “Movimiento15m” para evitar que nuestros representantes políticos aprueben el “Pacto por el Euro”. Además de poner de relieve, con pancartas y cánticos, que el ciudadano de a pie no se siente representado por una clase política corrupta y vendida al mejor postor (el sistema financiero).


En la concentración se expuso de manera extensa y sencilla los acuerdos que se pretenden aprobar, con la excusa de la “competitividad”, en el “Pacto por el Euro”,entre las que cabe destacar las siguientes:
  • recortes sociales (con una atención específica en el sistema de pensiones y sanitario)
  • bajada salarial del funcionariado, y por ende de la empresa privada que se refleja en los mismos
  • nuevo saneamiento de las entidades financieras con dinero público
  • subida de impuestos indirectos
  • detrimento de los convenios colectivos en favor de los individuales (autonomía de los interlocutores sociales en el proceso de negociación colectiva), con la pérdida de derechos laborales
  • etc
 De gran interés fue la lectura que se hizo de los beneficios que han obtenido, a día de hoy, las grandes empresas, y por extensión sus directores; quienes, con la excusa de la crisis, han reducido los sueldos de sus empleados e incluso han aprobado EREs.
Sin ningún incidente, la manifestación se disolvió a las 22.00.

Los miembros de esta Asamblea se volverán a reunir, como cada miércoles, en la plaza de España a las 20.30 el próximo día 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto es un foro abierto a todos los ciudadanos. Se ruega valorar por igual libertad de expresión respeto. Gracias.