¡Próxima asamblea ciudadana!

martes, 13 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Don Benito prohibe el uso de la Casa de la Cultura y el Teatro Imperial


El Ayuntamiento de Don Benito nos ha vuelto a negar la cesión de un espacio PÚBLICO para un acto PÚBLICO y de interés general.

El Ayuntamiento de Don Benito, con Mariano Gallego al frente y con el concejal de cultura Manuel Núñez como responsable en esta materia, ha negado a la Asamblea Don Benito 15m los espacios públicos de la Casa de la Cultura y el Teatro Imperial de Don Benito para la realización de la charla "Recortes y privatizaciones en la sanidad publica española" con el ponente Fernando Moráis.

Nuestra primera opción era incluirla en el programa oficial de la Casa de la Cultura pero el concejal de Cultura de don Benito, Manuel Núñez, nos la negó porque según su criterio personal "es un tema político". Queremos destacar que no hay ninguna normativa por escrito, el único criterio es el que el concejal decida en cada momento (un claro ejemplo de la transparencia y democracia de este gobierno local).

Al intentar organizar la charla en el Teatro Imperial, nos dijeron que seguramente tendríamos que pagar unas nuevas tasas. La respuesta final ha sido que nos lo niegan excusándose en que no somos ninguna asociación. Cabe destacar que ya hemos realizado más charlas sin ser asociación. Pero ahora parece que ser ciudadano no es suficiente para tener derechos en Don Benito.

Esta tarde nos reunimos a las 20,30h enfrente de la Casa de la Cultura para ver qué acciones tomar ante la huelga general y para comentar las acciones a realizar para intentar que nos dejen hacer uso de nuestros derechos para poder organizar esta charla y otras en las salas de que dispone el ayuntamiento para el uso de TODO el PUEBLO.

2 comentarios:

  1. Me consta que el 15 M es un movimiento apartidista, así que comprenderé que declineis la oferta, pero si de lo que se trata es de que una asociación realice la solicitud quizá mi partido pueda hacerlo. Si os interesa poneos en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ofrecimiento aunque, como bien dices, intentamos ser apartidista. En cualquier caso, llevamos casi 2 años bordeando este tipo de trabas y creemos que ya es el momento de ecararlas directamente. Gracias por tu ayuda y un saludo

    ResponderEliminar

Esto es un foro abierto a todos los ciudadanos. Se ruega valorar por igual libertad de expresión respeto. Gracias.