¡Próxima asamblea ciudadana!

jueves, 30 de junio de 2011

Primer pleno en Don Benito

Ayer, 29 de junio, la Asamblea Don Benito 15m decidió que acudirá al primer pleno municipal del recién formado Ayuntamiento de Don Benito.

Un grupo de personas en representación de la Asamblea asistirá a dicho pleno para informarnos a todos de los puntos tratados en el mismo. También tomarán la palabra para pedir que el resto de los plenos se realicen por la tarde, a las 20:30h, hora mucho más adecuada para que la mayoría de los ciudadanos puedan participar en ellos.

Desde la Asamblea Don Benito 15m queremos convocaros a todos los que queráis asistir a dar vuestro apoyo a esta acción. Hemos quedado en la plaza de España mañana, viernes 1 de julio, a las 11:30h de la mañana. El pleno comienza a las 12:00h de la mañana.

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

jueves, 23 de junio de 2011

Escribe a los eurodiputados (No al pacto del Euro)

En el facebook de Democracia Real Ya podemos encontrar una iniciativa para seguir mostrando nuestro rechazo al "Pacto del Euro". Consiste en enviar una carta protesta vía correo electrónico a los eurodiputados.

Podéis escribirles lo que queráis sin olvidar que debemos ser educados. A continuación adjunto la carta tipo que desde DRY proponen y el listado de eurodiputados españoles.

CARTA TIPO:

Estimad/o Sr./Sra. diputado/a:

Me pongo en contacto con usted en relación a la votación los próximos días 23 y 24 de junio en el Parlamento Europeo del paquete de medidas económicas que han sido definidas como el “Pacto del Euro”. Invocando a su labor de representación para con sus votantes, querría transmitirle mis inquietudes.

Quiero hacerle saber que estoy en desacuerdo total con dicho pacto, ya que olvida lo más fundamental e importante: que la economía debe estar al servicio de la ciudadanía, y no al contrario.

Usted fue elegido por los españoles para representarnos. Si realmente quiere cumplir dicha labor, la mejor forma es no apoyar el Pacto del Euro, por los siguientes motivos:

* Los retrasos en la edad de jubilación suponen una pérdida de derechos adquiridos por la sociedad durante décadas y es inconcebible máxime cuando en España tenemos una tasa de paro juvenil superior al 40%. Los fondos públicos de pensiones no corren riesgo de momento, y el esfuerzo debería ponerse en la recuperación del empleo más que en reducir pensiones, lo que desde ningún punto de vista social sería aceptable al condenar a futuras generaciones a una vejez en la miseria.

* Moderar (aún más) los salarios de millones de empleados públicos, cuando nuestro país ya sufre unos salarios medios más bajos que la media de la UE, solamente puede seguir contrayendo el gasto, reduciendo el consumo interno y llevando al cierre de más PYMES, auténtico motor de nuestra economía.

* Las recomendaciones sobre el incremento de los impuestos indirectos en detrimento de los impuestos directos, mucho más progresivos fiscalmente, pretende cargar sobre la espalda de las clases populares el esfuerzo fiscal de nuestro país, mientras no se pone el énfasis necesario en acabar con los paraísos fiscales, SICAVS, u otros mecanismos de evasión masiva de impuestos.

* La instauración de un techo de déficit público a través de la Constitución y de las leyes nacionales, así como la aprobación anterior de los presupuestos generales de los estados miembros de la UEM por parte de organismos comunitarios, supone una injerencia y una violación de la soberanía nacional totalmente inaceptable.

* En cualquier negocio dentro de un libre mercado, las inversiones pueden salir bien o salir mal, y el empresario debe aceptar sus resultados. En cambio, se está dando un injusto trato de favor a la banca, obligando a los estados miembros a interferir en el libre mercado (tan defendido en otras ocasiones) para "salvar" a los bancos que avariciosamente invirtieron en deuda pública de países con calificaciones bajas, con el objetivo de obtener beneficios fáciles sin importarles nada más. ¿Por qué no se destinan esos mismos fondos a fomentar el I+D+i o a ayudar a los pequeños empresarios? El Pacto del Euro en este sentido defiende algo totalmente falto de ética y sensibilidad social. 

Le agradezco de antemano su atención prestada.

Sin otro particular, reiterar mi apelación al principio de representatividad hacia sus votantes para pedir se oponga a dicho pacto. Apelo a su consciencia, y espero que recuerde las consecuencias del Pacto que enumero arriba cuando llegue la hora de la votación.

Un saludo.


CORREOS:
izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu,
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu,

alejandro.cercas@europarl.europa.eu,
ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu,

agustin.diazdemera@europarl.europa.eu,
rosa.estaras@europarl.europa.eu,

santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu,
carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu,

josemanuel.garcia-margalloymarfil@europarl.europa.eu,
iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu,

eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu,
salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu,

luis.degrandespascual@europarl.europa.eu,
enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu,

cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu,
sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu,

esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu,
maria.irigoyenperez@europarl.europa.eu,

carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu,
teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu,

oriol.junquerasvies@europarl.europa.eu,
veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu,

juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu,
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu,

miguelangel.martinez@europarl.europa.eu,
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu,

gabriel.mato@europarl.europa.eu,
jaime.mayororeja@europarl.europa.eu,

i.mendezdevigo@europarl.europa.eu,
emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu,

willy.meyer@europarl.europa.eu,
francisco.millanmon@europarl.europa.eu,

maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu,
raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu,

andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu,
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu,

carmen.romerolopez@europarl.europa.eu,
raul.romevairueda@europarl.europa.eu,

joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu,
antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu,

francisco.sosawagner@europarl.europa.eu,
ramon.tremosa@europarl.europa.eu,

alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu,
luis.yanez@europarl.europa.eu,

pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu,
maria.badiacutchet@europarl.europa.eu,

pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu,
pilar.ayuso@europarl.europa.eu,

josefa.andresbarea@europarl.europa.eu,
ines.ayalasender@europarl.europa.eu

miércoles, 22 de junio de 2011

Asambleas a las 21:00h

Atención: la Asamblea Don Benito 15m ha decidido retrasar ligeramente la hora de las próximas reuniones.

A partir de ahora las asambleas serán todos los miércoles en la plaza de España de Don Benito a las 21:00 horas.

Crónica del 19j en Don Benito

Ayer 19 de junio un centenar de personas se reunió en la manifestación convocada por la “Asamblea Don Benito 15m”, en la plaza de España de dicha ciudad a las 19:30.

La manifestación tenía como objetivo adscribirse a la marcha del “Movimiento15m” para evitar que nuestros representantes políticos aprueben el “Pacto por el Euro”. Además de poner de relieve, con pancartas y cánticos, que el ciudadano de a pie no se siente representado por una clase política corrupta y vendida al mejor postor (el sistema financiero).


En la concentración se expuso de manera extensa y sencilla los acuerdos que se pretenden aprobar, con la excusa de la “competitividad”, en el “Pacto por el Euro”,entre las que cabe destacar las siguientes:
  • recortes sociales (con una atención específica en el sistema de pensiones y sanitario)
  • bajada salarial del funcionariado, y por ende de la empresa privada que se refleja en los mismos
  • nuevo saneamiento de las entidades financieras con dinero público
  • subida de impuestos indirectos
  • detrimento de los convenios colectivos en favor de los individuales (autonomía de los interlocutores sociales en el proceso de negociación colectiva), con la pérdida de derechos laborales
  • etc
 De gran interés fue la lectura que se hizo de los beneficios que han obtenido, a día de hoy, las grandes empresas, y por extensión sus directores; quienes, con la excusa de la crisis, han reducido los sueldos de sus empleados e incluso han aprobado EREs.
Sin ningún incidente, la manifestación se disolvió a las 22.00.

Los miembros de esta Asamblea se volverán a reunir, como cada miércoles, en la plaza de España a las 20.30 el próximo día 23.

martes, 21 de junio de 2011

Petición para cambiar la hora de los plenos

Os recordamos que seguimos entregando solicitudes para conseguir cambiar la hora de plenos del ayuntamiento. A continuación podéis ver cómo quedaría el impreso con el texto común que todos estamos presentando:
"que los horarios de los plenos municipales sean compatibles con los horarios laborales normales. Y, por tanto, que se celebren a partir de las 20,30h para poder ejercer mi derecho a asistir y participar."

lunes, 20 de junio de 2011

Manifestación en Mérida el 21 de junio

Los compañeros de Villanueva de la Serena nos han hecho saber que se ha programado una concentración en Mérida para mañana, martes día 21 de junio:
"Este martes 21 de junio, con motivo de la formación del nuevo equipo de gobierno autonómico, se ha convocado en Mérida una manifestación conjunta para toda la ciudadanía extremeña. Comenzará a las 10 h en la plaza de España y desde allí se irá hasta la Asamblea de Extremadura."
Si queréis asistir escribid un correo electrónico a indignadosvillanuevadelaserena@gmail.com para preparar viajes conjuntos.

Más información en la web de "Indignados Villanueva de la Serena - Movimiento 15M".

jueves, 16 de junio de 2011

Don Benito 19j


El próximo domingo, 19 de junio, te esperamos en la plaza de España de Don Benito a las 19:30 horas de la tarde para expresarte con nosotros.

Primeros pasos

La organización de la "Asamblea Don Benito 15-m" empieza a tomar forma poco a poco. Fruto de esta organización están surgiendo numerosas propuestas.

Entre los puntos debatidos hasta el momento en la "Asamblea Don Benito 15-m" podemos destacar:
  • Acordamos reunirnos todos los miércoles, hasta nuevo aviso, a las 20:30 en la plaza de España de Don Benito. Hemos creado pancartas y carteles identificativos para que podáis reconocernos fácilmente. Seréis todos bienvenidos.
  • Hemos tomado identidad en Internet para poder comunicar nuestras acciones y ofrecer una forma sencilla de contacto. Para ello, en primer lugar, hemos creado este blog (donbenito15m.blogspot.com). En él podéis acceder a nuestro correo electrónico y a toda la información relacionadas con nuestro movimiento.
  • Hemos enviado un comunicado sobre la creación de nuestra asamblea a la prensa de la zona.
  • Nuestra primera acción local será conseguir que los plenos del ayuntamiento se hagan por la tarde, a partir de las 20:30, para que la ciudadanía pueda participar en ellos. Ahora son por la mañana, en horario laboral, razón por la que la mayoría de los ciudadanos no pueden asistir a ellos. Para ello cada uno de nosotros está entregando en el ayuntamiento las pertinentes solicitudes. Desde aquí te invitamos a que hagas lo mismo. El texto que hemos decidido poner es el siguiente: "Como ciudadano/a solicito que los horarios de los plenos municipales sean compatibles con los horarios laborales normales. Y, por tanto, que se celebren a partir de las 20,30h para poder ejercer mi derecho a asistir y participar."
  • Estamos organizando una manifestación en Don Benito el domingo, 19 de junio, apoyando el movimiento en toda España contra el llamado "Pacto del Euro". Para ello, hemos solicitado permiso a la delegación de gobierno. Estamos informando de la movilización a las asociaciones locales, a la prensa y, cómo no, a toda la ciudadanía. Te invitamos a que nos acompañes.
Recordad que aceptamos cualquier propuesta y la debatimos en asamblea intentando llegar al consenso. Te esperamos el domingo y todos los miércoles en la plaza de España de Don Benito.

Pacto del Euro


Nos lo explican de manera sencilla y concisa con unas diapositivas en este enlace: El Pacto del Euro

Si no lo evitamos, el "pacto del Euro" supondrá la aprobación de nuevos recortes sociales. Recortes que empobrecerá aún más a la población y la privará de derechos fundamentales. Y una vez más pretenden hacerlo a escondidas, dando de lado a la ciudadanía.

A continuación, en el siguiente enlace, puedes ver varios vídeos en los que se trata el tema de una manera más extensa: http://www.youtube.com/watch?v=UyW5y_2N83o

También puedes informarte en:

viernes, 10 de junio de 2011

Asamblea Don Benito 15m

El pasado miércoles 1 de junio se constituyó, en la extremeña ciudad de Don Benito, el movimiento de participación ciudadana "Asamblea Don Benito15m".

Esta asamblea sigue los preceptos iniciados por el movimiento 15m, que pretende hacer llegar los problemas reales del ciudadano a las altas esferas políticas, así como la participación activa de la ciudadanía en las importantes decisiones políticas-económicas y poner de manifiesto las irresponsabilidades de los altos cargos de los gobernantes.

Además de asumir los principios de dicho movimiento, "Asamblea Don Benito15m" se centrará en una participación activa y competente de su entorno local y regional.
Las asambleas públicas se han convocado cada miércoles a las 20:30 en Plaza del España y para darse a conocer ha creado este blog: donbenito15m.blogspot.com